Ciencias de la Rehabilitación

Pacientes buscan a través del arte dejar atrás adicciones y montan una exposición en el campus Los Castaños de Viña del Mar de la UNAB.

Escrito por

Pacientes buscan a través del arte dejar atrás adicciones y montan una exposición en el campus Los Castaños de Viña del Mar de la U niversidad Andrés Bello.

Colores, texturas e imaginación se impregnaron en las obras de “pacientes artistas” que encuentran en el arte  un paso en el proceso de rehabilitación.

La muestra, que se exhibirá en el patio central de la Universidad Andrés Bello hasta el viernes 5 de octubre, fue inaugurada por la Directora Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Francisca Florenzano  el vicerrector de la sede Viña del Mar de la UNAB, Juan Carlos Bull, el director de Psicología Francisco Diez, el Seremi de Salud Valparaíso, Jaime Jamett y la Directora Regional de Senda María Ester Munnier.

En el encuentro alumnos de la carrera de Psicología escucharon a Francisco Olivares y Priscilla Soler, quienes explicaron cómo se utiliza el arte como terapia e instrumento de rehabilitación.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This