21 Octubre 2020

Educación y bienestar: conversatorio aborda los desafíos en pandemia

El área educacional de la carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello invita a este conversatorio que tratará el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la salud mental y en particular en las comunidades educativas.

Sin duda los desafíos que impone la pandemia en materia educacional son múltiples. A buscar, precisamente, criterios de apoyo a la comunidad educativa es hacia donde apunta el conversatorio “Educación y Bienestar: Desafíos del bienestar de la comunidad educativa en contexto de Pandemia”, organizado por la carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello. La cita está programada para el próximo 26 de octubre a las 18.00 horas.

“El impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la salud mental y en particular en las comunidades educativas es parte de nuestra preocupación como área de psicología educacional. Plantear una reflexión y debate sobre los diversos factores asociados a este fenómeno y recoger desde las propias comunidades sus experiencias y miradas es el propósito de esta actividad”, detalla el secretario académico de la carrera e impulsor del encuentro virtual, Juan Pablo Salinas.

Para llevar a cabo estos objetivos la iniciativa contempla un atractivo panel de expertos que abordará, cada uno desde sus distintos quehaceres, esta problemática.  La lista incluye a Natalia Torres , Psicóloga Educacional, Coordinadora del área de Psicología Educacional sede Santiago, PhD en Educación, The University of Sheffield; también a  Jury García, director Escuela Básica John Kennedy, de Viña del Mar y a representantes del mundo estudiantil en sus distintos niveles. Ellos son: Constanza Fuentes, estudiante de 4to año medio y presidenta del centro de estudiantes del colegio Andrés Bello de Chiguayante y Ricardo Medina, Ex presidente de la federación de estudiantes, de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

La actividad está destinada a estudiantes de la carrera de psicología de las tres sedes, líderes educativos, docentes escolares y universitarios, profesionales del área de la educación y todas aquellas personas interesadas de temáticas de educación.

Para participar los interesados deben ingresar a Ecopass e inscribirse en el formulario para recibir el link de acceso a la actividad.

«El impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la salud mental y en particular en las comunidades educativas es parte de nuestra preocupación como área de psicología educacional. Plantear una reflexión y debate sobre los diversos factores asociados a este fenómeno y recoger desde las propias comunidades sus experiencias y miradas”.

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello