Postgrado
Escrito por

A los 34 años el bioquímico chileno está en la ciudad británica de Manchester para estudiar nuevas técnicas de modelación que serán un aporte para su tesis doctoral basada en el estudio de una enzima termoestable. La investigación será publicada en la revista científica Chemical Physics Letter.

Ricardo Veloso alumno de cuarto año del programa de Doctorado de Fisicoquímica de la Universidad Andrés Bello recién comienza a vivir una aventura que beneficiará su trayectoria científica.

Ya han pasado algunas semanas desde que este joven de 34 años, se instaló en la ciudad británica de Manchester, en el laboratorio del Dr. Richard Bryce, para familiarizarse con la modelación por métodos clásicos, de manera de incluir en sus conocimientos el tratamiento de metales pesados en los códigos actuales de la mecánica molecular.

Ricardo asegura que el mes que estará en Inglaterra mejorará mucho la calidad de su tesis y la cantidad de papers que saldrán de ella. Tengo bastante conocimiento con metales pesados y eso podría ser invaluable a la hora de hacer la parametrización de los metales.

Bajo la dirección del Dr. Ramiro Arratia Pérez (Director del Doctorado en Fisicoquímica Molecular), el joven científico chileno investiga sobre el cofactor de tungsteno (V) de la enzima Pyrococcus furiosus tungsto-bispterin, estudio que ha sido recientemente aceptado para una publicación en la revista científica Chemical Physics Letter.

Ricardo Veloso cuenta con financiamiento Mecesup, el cual le permitió realizar el viaje, algo por lo que se siente muy agradecido por la oportunidad de compartir con otros científicos y lograr intercambiar conocimientos.

Noticias relacionadas

Share This