Postgrado

La actividad que es organizada por el Programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la UNAB, tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto.

Escrito por

La búsqueda de una educación de calidad y su demanda por parte de la sociedad ha sido una constante durante la última década. Asimismo, la adscripción a nuevos conceptos que dan cuenta de interculturalidad, inclusión, ciudadanía, entre otros, han tensionado la forma en que las comunidades educativas gestionan su quehacer.

En este contexto y con el objetivo de reflexionar sobre la formación de profesionales capaces de dirigir con liderazgo las instituciones educacionales, la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, a través del Programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, organizará el primer “Conversatorio sobre liderazgo y gestión educacional”.

La actividad que tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto, pretende ser un lugar de reflexión respecto de la formación de directivos educacionales para un contexto de desempeño complejo y cambiante. La cual no sólo supone la preparación en conocimientos técnicos y específicos, sino que además el desarrollo de competencias directivas, entre las cuales la ética ocupa un lugar central.

Áreas temáticas

El encuentro contará con tres áreas temáticas entre las que se encuentran: Gestión Directiva, cuyo objetivo es fundamentar y desarrollar las habilidades y actitudes para dirigir instituciones educacionales; Liderazgo y Calidad, la cual pretende aportar los fundamentos del saber hacer, tipos y técnicas de liderazgo y modelos de calidad en la educación y Cambio y Mejora, centrado en la resolución de problemas educacionales, así como en diseñar, implementar y evaluar proyectos de mejora educativa.

Expositores

El conversatorio contará con la presencia de dos destacados expositores: Marcial Sánchez, Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuyas competencias personales y laborales lo han llevado a destacarse en el área directiva en varias empresas educativas y centros de estudio con alto nivel de liderazgo y Pedro Pablo Correa, Director de SENECA Centro de Formación para la Ciudadanía y profesor de fundamentos de la ética y de ética profesional. Relator de talleres de ética y de formación ciudadana para profesores, ex Miembro del Concejo del Programa de Ética de Duoc UC y autor de los libros “Ética para Educadores, ¿Cuál es el lugar de la ética en el siglo XXI? Y “Pensamientos de un burro”.

Destinatarios

El encuentro fomenta la asistencia de profesionales que integren equipos de gestión en instituciones educativas, directivos, investigadores, académicos y alumnos tesistas de los programas de Magíster o Doctorado en Educación de las universidades del país.

Modalidad de participación

  • Ciclo de ponencias en mesas temáticas en salas paralelas.
  • Las ponencias serán en las lineas de trabajo del programa.

Normas de participación:

1.- La participación en el ciclo de ponencias implica el envío de resumen.

2.- Cada autor puede participar hasta con dos resúmenes.

3.- Los participantes deben junto al envío de sus resúmenes completar una ficha de inscripción, los que se enviarán en formato electrónico a la siguiente dirección: encuentrodireccionliderazgo@gmail.com

4.- En caso que el comité científico sugiera modificaciones o aclaraciones en los resúmenes aceptados, estos deberán ser enviados en la fecha que se indique con el propósito de ser incluidos en el programa definitivo del encuentro.

5.- Cualquier otra situación relativa a los resúmenes y ponencias será dirimido por el comité científico.

6.- Los autores con resúmenes aceptados deberán enviar las ponencias completas, las que serán incluidas en la publicación final del encuentro.

Noticias relacionadas

Share This