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El proyecto Mecesup “Implementación de un nuevo currículo de Pedagogía en Inglés basado en competencias” de la U. Andrés Bello está en fase de implementación. Los académicos están aprendiendo sobre nuevas tecnologías y enfoques metodológicos para que el 2012 la carrera esté a la vanguardia de la educación.

Para un profesor de inglés no basta con instruir y hablar bien el idioma. El desafío es mucho más amplio: desarrollar competencias y habilidades a lo largo de la vida profesional que les permita estar más integrados al sistema educativo mejorando la calidad de la enseñanza.

Una manera innovadora de preparar futuros profesores de inglés y dar un vuelco a la educación, es a través de los proyectos Mecesup2 (UAB 0601 y UAB 0803) que está desarrollando Mónica Frenzel, directora del Departamento de Inglés de la U. Andrés Bello. Programas que tienen como objetivo alcanzar la creación e implementación de un nuevo currículo para la carrera de Pedagogía en Inglés basado en competencias.

Hoy el currículo en inglés está diseñado y serán los alumnos que ingresen el 2012 quienes tendrán la oportunidad de sumarse a esta nueva forma de estudio, con una nueva malla de distribución de contenidos. Este año, en tanto, el segundo proyecto está en la etapa de revisión y perfeccionamiento de los sílabos y programas del nuevo currículo, junto con la preparación de su implementación.

Monica Frenzel comenta que el equipo que lidera el proyecto trabaja en coordinar las próximas capacitaciones para los académicos, las cuales se han estado realizando con expertos de renombre internacional. El proyecto actual incorpora tecnologías actualizadas, programas online de última vanguardia para desarrollar competencias en el idioma inglés y nuevas técnicas de enfoque metodológico, entre otros aspectos.

Este gran proyecto Mecesup, complementa la experta, permitirá que “en el futuro las próximas generaciones de profesionales del inglés puedan desarrollar e integrar de mejor forma sus habilidades y conocimientos, lo que sin duda mejorará la calidad profesional y competitiva del egresado y del sistema”.

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