Postgrado

El destacado científico Gulzari L. Malli de la Universidad Simon Fraser de Canadá, será uno de los expositores de la Séptima versión del Workshop de Química Computacional y Espectroscopia Molecular que realizará la Unab en Punta de Tralca en octubre.

Escrito por

El destacado científico Gulzari L. Malli, de la Universidad Simon Fraser de Canadá, será uno de los expositores de la Séptima versión del Workshop de Química Computacional y Espectroscopia Molecular que realizará la Unab en Punta de Tralca en octubre.

Gulzari L. Malli, profesor emérito del Departamento de Química de la Universidad de Simon Fraser es considerado el precursor de la Química Cuántica Relativista y el científico más importante en esta área a nivel mundial. El experto visitará Chile invitado por el profesor Ramiro Arratia, para el encuentro internacional de química que organiza la U. Andrés Bello entre el 19 y 22 de octubre de este año.

La visita del académico, que posee más de 140 publicaciones, tres libros en el ámbito de la química cuántica e investigaciones teóricas para aplicaciones en la estructura electrónica de nanomateriales inorgánicos, será posible gracias al proyecto que se adjudicó el doctor Ramiro Arratia en el Concurso de Incentivo a la Cooperación Internacional Fondecyt 2010.

Cabe destacar que el concurso Fondecyt de Incentivo a la Cooperación Internacional otorga recursos para financiar visitas de científicos, que permanecerán e intercambiarán trabajos con académicos de la Universidad Andrés Bello, aportando experiencia y conocimientos al desarrollo de la investigación científica y tecnológica de Chile.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This