Intercambio
Escrito por

El estudiante de doctorado de fisicoquímica molecular de la UNAB Eduardo Schott, obtuvo la Beca de Liderazgo Canadá-Chile para integrar durante seis meses el grupo de química de la Universidad de Calgary.

El Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) otorgó una beca de seis meses al estudiante de doctorado de fisioquímica molecular de la U. Andrés Bello Eduardo Scott. Con esta prestigiosa beca, podrá desarrollar la fase experimental de su estudio centrado en la modelación de compuestos que son utilizados para la fabricación de celdas solares. Estos dispositivos se utilizan para la construcción de paneles solares, absorben luz y generan energía.

“Es una gran oportunidad para desarrollar aspectos que no son posibles de efectuar en Chile. Canadá es un país muy desarrollado y en especial en el laboratorio que visitaré podré trabajar con instrumentos de medición de energía solar. Podré investigar toda la parte experimental de mi tesis de doctorado”, explica Eduardo Schott.

La pasantía en la Universidad de Calgary, complementa Schott, será la posibilidad para contrastar las predicciones hechas en su investigación, ya que se medirá la realidad.

El alumno estará trabajando con el grupo de química que dirige el doctor Curtis Berlinguette. La beca otorgada a Eduardo Scott, es un beneficio que entrega The Canadian Bureau for International Education (CBIE) como parte del programa Canadá-Chile Leadership Exchange Scholarship.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This