Postgrado

El programa de especialidad fue certificado por la Comisión Nacional de Acreditación, con lo que se reconoce –asegura la decana de la Facultad de Odontología UNAB–, “la trayectoria de sus académicos, la excelencia en la formación de sus especialistas y la cultura de aseguramiento de la calidad de nuestra Facultad e Institución”.

Escrito por

En su primer proceso de acreditación, la Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM-DOF), programa de Postgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB), fue acreditada por un período de cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La Dra. Joyce Huberman, decana de la Facultad de Odontología UNAB, destaca que este logro “da cuenta de la calidad de este programa, reconociendo la trayectoria de sus académicos, la excelencia en la formación de sus especialistas y la cultura de aseguramiento de la calidad de nuestra Facultad e Institución”. Asimismo, agrega que “nos permite dar cumplimiento a los requerimientos, tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación, en relación a la acreditación de los programas de especialidades odontológicas”.

En ese sentido, Marcela Oyarzun, directora de Postgrados de la Facultad, asegura que esta certificación –que rige a contar del 29 de agosto pasado– refleja el trabajo de mejora continua que se ha venido realizando con los distintos programas de Postgrados, y para lo cual se ha conformado un equipo de trabajo compuesto por Vicerrectorías, la Facultad de Odontología y Unidades de apoyo existentes.

“La acreditación de las especialidades odontológicas es un proyecto que ha impulsado la Universidad desde hace varios años, y este resultado nos confirma que estamos enfocando el proceso en la dirección correcta e inyecta energía para avanzar en esta línea con los otros programas”, recalca.

Por su parte, y tras este primer proceso de acreditación, el Dr. Juan Fernando Oyarzo, director del programa, valoró los resultados obtenidos, asegurando que “se demostró a través de una comisión externa que la institución y sus docentes son relevantes en esta formación”. Respecto de cómo esto beneficiará a los profesionales que cursan esta especialidad, precisa que “fortalece sus oportunidades laborales y profesionales luego de egresados y facilita el camino para generar alianzas de cooperación e intercambio”.

La Especialidad en TTM-DOF busca formar profesionales altamente capacitados para ejercer la práctica clínica de la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, trastornos del sueño y trastornos del movimiento relacionados a estructuras estomatognáticas.

Noticias relacionadas

Share This