Director de Diplomado UNAB dictó charla a Hospital Felix Bulnes
Facultad de Economía y Negocios

El encuentro online, que reunió a 40 profesionales del establecimiento de salud, se desarrolló con el objeto de entregar herramientas, recursos y motivación al equipo, para que pueda tener un funcionamiento óptimo y seguir afrontando con fortaleza esta emergencia sanitaria.

Escrito por

En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país producto del COVID-19 y que ha sobreexigido a todos los equipos de salud, el director del Diplomado en Neuro Liderazgo y Equipos para Alto Desempeño de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Gabriel Narvaja, dictó una charla online dirigida a la denominada “primera línea” del Hospital Félix Bulnes.

La iniciativa surgió a partir de uno de los líderes del equipo del establecimiento de salud, que está cursando el programa UNAB  y quien transmitió la necesidad de generar un espacio que los ayudara a liderar los distintos equipos. “Buscamos darle un empujón de motivación y confianza para seguir afrontando con fortaleza lo que sigue hacia adelante, ya que la gran mayoría se encuentran bajo mucha presión y estrés”, explica el académico.

En la charla, denominada “Liderazgo de equipos en tiempos difíciles y de crisis”, participaron 40 profesionales entre médicos, supervisores, jefes y enfermeros del Hospital, y se analizaron temas clave sobre liderazgo en momentos adversos como los que está viviendo el país.

Con esto, detalla Narvaja, se buscó “entregarles a los profesionales herramientas, recursos y motivación para que los equipos y los distintos integrantes puedan tener un funcionamiento óptimo y salir fortalecidos de esta crisis”.

La charla terminó con un sentido reconocimiento a los participantes que forman parte de la “primera línea” del  Hospital Félix Bulnes por su trabajo y esfuerzo en este tiempo de pandemia, quienes terminaron emocionados y agradecidos por el desarrollo de la actividad.

Noticias relacionadas

Share This