Facultad de Medicina

Los jóvenes fueron recibidos por el Dr. Sebastián Ugarte, Director del Programa que tiene una duración de dos años en el campo Clínico INDISA.

Escrito por

Se estima que la falta de médicos especialistas afecta directamente a cerca de 1,5 millones de personas del sistema público que esperan una consulta, y a otros 250 mil que requieren una cirugía. Se trata de una situación aún más compleja en las zonas extremas.

Ante este panorama, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realiza la formación de médicos en las especialidades de Cirugía, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva, Traumatología, Cardiología, Anestesiología y Radiología.

Este martes 9 de octubre y tras una exhaustiva selección de antecedentes, cinco jóvenes profesionales fueron aceptados para cumplir el programa de formación de especialistas en Medicina Intensiva del Adulto, que tiene una duración de dos años en el campo Clínico de la U. Andrés Bello, Clínica INDISA.

Los médicos Iván Arellano, Marco Antonio Jaramillo, Jorge Méndez, José Santander y Francisco González, fueron recibidos el Dr. Sebastián Ugarte, Director del Programa.

Para el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la UNAB, la formación clínica médica que realiza esta casa de estudio se ha transformado en un gran aporte para la salud de nuestro país. “Hace 10 años que en la UNAB se abrió la formación de especialistas, para contribuir a la tarea de otorgar salud de alta calidad a la población. Estos jóvenes se sumarán a todos aquellos que ya trabajan en distintos ámbitos y regiones del país, con gran responsabilidad y profesionalismo”, subrayó la autoridad.

Noticias relacionadas

Share This