Destacados Educación

Ya comenzó la selección de iniciativas para el V Concurso de Innovación Pedagógica, instancia en la que participan alumnos y académicos de distintas universidades de Santiago y regiones. Por eso no te quedes fuera de la premiación el próximo jueves 6 de septiembre.

Escrito por

En total serán solo 10 los proyectos seleccionados para llegar a la última instancia del concurso, que distingue las innovaciones pedagógicas realizadas en distintas universidades del país. Se trata de un espacio abierto a los alumnos y profesores de aula que estén en ejercicio en los niveles educativos preescolar, básico y medio.

El próximo 6 de septiembre, desde las 12:30 horas en el Auditorio Facultad de Economía y Negocios sede Casona, se realizará la premiación del “V Concurso de Innovación Pedagógica De- formar la educación”. Durante la actividad será posible conocer otras experiencias innovadoras ejecutadas en el exterior, es por eso que ya está confirmada la participación de Victoria Zorraquino, fundadora de Educere y actual directora de Escuelas Agrarias y Rurales, de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de Argentina.

Durante el tiempo de convocatoria se recibieron distintos proyectos enviados desde los extremos del país, muchos de ellos reflejo de la educación en latitudes distantes pero con un fin en común; innovar para aprender.

“Las universidades y, en particular, las escuelas de pedagogía, tenemos una responsabilidad sobre los cambios que requiere el sistema educacional en Chile. Debemos promover cambios en las estructuras y dinámicas de aprendizaje, así como –y por qué no– una revolución en las metodologías docentes, que vaya a la par de la evolución de la sociedad”, enfatizó María Gabriela Huidobro (en la foto), decana de Educación y Ciencias Sociales UNAB.

El “V Concurso de Innovación Pedagógica De- formar la educación” nació en 2014, pero este año pone el acento en los procesos de transformación de las aulas educativas.

“La experiencia de aprendizaje debe inscribirse en miradas interdisciplinarias, incentivando el goce por estudiar, indagar, formular opinión, reflexionar desde diversas perspectivas. El arte, la creatividad y la tecnología aportan una escena pedagógica que posibilita, desde temprana edad hasta la educación superior, instalar formas, caminos o mapas diversos para aprender. En la sala de clases debe ocurrir algo que afecte, incomode, que haga pensar, descubrir y gozar con los saberes”, subrayó Carmen Gloria Garrido, directora de la Escuela de Educación UNAB.

Actividad: Premiación del V Concurso de Innovación Pedagógica: De-forma la educación.
Cuándo: Jueves 6 de septiembre desde las 12:30 hrs.
Ubicación: Auditorio Facultad de Economía y Negocios, Edificio C6 – Campus UNAB Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes)
Organiza:Escuela de Educación. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This