DESTACADO PORTADA

En la oportunidad se discutirán temas como los programas actuales de migración en Alemania, la adquisición de idiomas, proyectos de integración y el Servicio Federal de Voluntarios, así como la posibilidad de la implementación de ellos en Chile.

Escrito por

Hoy en día, la mayoría de los países del mundo, incluido Chile, se han visto enfrentados a flujos migratorios y sus efectos. Fenómeno que según diversas proyecciones seguirá en aumento y, por lo mismo, convertido en uno desafíos más importantes de América Latina. Se trata además de una realidad que hace indispensable, buscar soluciones sostenibles, así como también, fomentar una mayor solidaridad internacional, con el objetivo de dar respuesta a estos grandes desplazamientos de migrantes y refugiados.

Para reflexionar en torno a este fenómeno, la carrera de Trabajo Social de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, y la Fundación Konrad Adenauer, debatirán este lunes 25 de marzo a las 9:15 horas, en el Auditorio Rojo de la Sede Viña del Mar, ubicado en Calle Quillota 980, sobre experiencia migratoria  y movilidad humana en Alemania y Europa en la conferencia pública: “Integración como proyecto para todos”.

La iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer la realidad migratoria en Alemania y Europa, enfatizando en la necesidad de generar un proyecto de integración conjunto entre viejos y nuevos residentes, contará con la exposición de la Dra. Annette Treibel, quien desde 1996, es profesora en el Departamento de Sociología del Instituto de Ciencias Sociales Transdisciplinarias de la Universidad de Educación de Karlsruhe y  Álvaro Bellolio Avaria. Jefe Departamento de Extranjería y Migración del  Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En el marco de esta actividad también se llevará a cabo una segunda en formato Taller, a cargo de la Doctora Treibel el mismo lunes 25 de marzo entre las 14:30 a 16:30 horas en la sala de reuniones de Vicerrectoría. El taller está dirigido a profesionales de servicios públicos y ONGs que trabajen en Migraciones. Será un espacio de formación en posibilidades y proyectos de integración entre viejos y nuevos residentes.

Informaciones rcortes@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This