Departamento de Inglés
Escrito por

Los académicos asisten a un programa de capacitaciones en las sedes de Viña del Mar y Santiago. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto Mecesup que contempla la implementación del nuevo currículo de pedagogía en inglés.

Un programa de talleres para docentes de la Carrera de Pedagogía en Inglés, orientado a contribuir en las tareas de planeación y evaluación de los cursos del currículum de formación por competencias, tanto en enseñanza básica y media, se está realizando en los campus Casona de Las Condes y Viña del Mar de la U. Andrés Bello. En el marco del proyecto Mecesup UAB0803 “Implementación de un currículo de Pedagogía en Inglés basado en competencias”.

De acuerdo a la directora del proyecto, Mónica Frenzel, estos seminarios tienen como objetivo capacitar a los académicos y actualizar sus conocimientos en aspectos tales como la planeación del proceso de aprendizaje-enseñanza,  la evaluación de estos procesos, la medición y evaluación educacional por competencias, el uso de la evaluación como una herramienta para la toma de decisiones pedagógicas y la construcción de instrumentos de medición y evaluación de los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes.

En tanto, Silvina Zapata directora alterna del proyecto, detalla que “el programa de capacitaciones permitirá a los académicos aprender a distribuir y organizar los contenidos de un currículum por competencias de acuerdo con el tiempo disponible en el semestre de los estudiantes, así como seleccionar la bibliografía correspondiente y su relación con los temas de estudio”. Y agrega que, “esto genera un base sobre la que se toman acuerdos de trabajo colegiado para apoyar el desempeño de los estudiantes y se establecen vínculos entre las distintas asignaturas del plan de estudios”.

El programa de capacitaciones para el personal académico contempla diez sesiones presenciales, organizadas en cinco seminarios-talleres de contenidos teóricos y prácticos que se realizan desde diciembre tanto en Viña del Mar como en Santiago. En total, son 60 horas cronológicas, de carácter presencial.

Noticias relacionadas

Share This