Destacados Educación

Proceso de formación se centra en el tema de la inclusión, como factor fundamental y relevante para el reconocimiento y valoración de la diversidad.

Escrito por

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello capacitó  a 538 funcionarios de la fundación Integra de la Provincia de Concepción, en inclusión educativa.

La actividad se realizó los días 24 y 25 de febrero, en el marco del sistema de formación institucional AprendeS, que se inicia en los equipos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales el proceso de formación en el tema de inclusión, como factor fundamental y relevante para el reconocimiento y valoración de la diversidad.

Karina Villaroel, Directora de la carrera en la Sede Concepción, comentó que este importante paso se concretó tras adjudicarse la licitación del proceso, tras lo cual se dio paso a la capacitación, que se centró en valorar propuestas educativas inclusivas desarrolladas por los jardines infantiles de Integra, comprender los sentidos y características de aulas inclusivas y diseñar procesos de planificación educativa desde un enfoque inclusivo.

Esta modalidad educativa espera avanzar en el reconocimiento y valoración de las familias, comunidad y equipos, con la finalidad de comprender la necesidad de responder a la diversidad para lograr una educación de calidad. Para este efecto, es importante considerar que toda planificación educativa debe tener en cuenta las características diversas y comunes presentes en el Jardín Infantil y modalidades no convencionales, la diversificación de estrategias y recursos, en función de estas características para el logro de los objetivos a desarrollar con los diferentes actores de la comunidad educativa, lo que permitirá favorecer los aprendizajes y las condiciones de bienestar de todos los niños y niñas.

Integra1Inregra2Integra3

Noticias relacionadas

Share This