Concepción

Durante dos días la Facultad de Educación aportó conocimientos a uno de los espacios educativos más importantes del país, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

Escrito por

Durante dos días la Facultad de Educación aportó conocimientos a uno de los espacios educativos más importantes del país, la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  JUNJI.

Con el objetivo de fortalecer a técnicos en Educación Parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la temática de desarrollo infantil, la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, a través de la Facultad de Educación, desarrolló su primera Jornada de Fortalecimiento en Desarrollo y Lenguajes de la Infancia.

En la capacitación, que consta de dos jornadas, expusieron la directora de carrera de Psicopedagogía, Mónica Arrau; la directora de Educación Parvularia, Karina Villarroel; la docente Sandra Urra, y Humberto Castillo, secretario académico de la carrera de Educación Física.

Para Karina Villarroel, directora de Educación Parvularia, se trató de un trabajo enriquecedor, “ya que nos permite la reflexión, autoevaluación y mejora de las prácticas pedagógicas de un grupo de personas que constituyen los principales actores en Educación Parvularia, las técnicos de aula, quienes implementan experiencias de aprendizaje para niños de 0 a 4 años”, puntualizó.

Fueron ellas quienes calificaron esta jornada como un aporte para sus trabajos, y señalaron que deberían haber muchas más instancias de capacitación, agradeciendo a los expositores la claridad con que entregaron los contenidos.

Mucho de esto tiene que ver con la metodología de trabajo, taller- exposición que facilitó el compartir consultas, inquietudes y experiencias, ya que las asistentes provenían de distintas comunas de la Región, como Concepción, Chiguayante, Coronel, Santa Bárbara, o Los Ángeles, entre otras.

La segunda jornada se realizará el 2 de junio y esa capacitación estará dirigida a Educadoras de Párvulo, siendo su temática principal la Planificación.

Copia de SAM_2936

 

 La directora de Educación Parvularia, Karina Villarroel en su taller-exposición.

 

Noticias relacionadas

Share This