Educación Musical
Escrito por

musicaLa instancia, desbordante de energía y alegría, convocó a todos los novatos y docentes de la carrera, así como a los integrantes del Centro de Alumnos y la Comisión de Autoevaluación de la Carrera.

Una reunión de tono distendido, pero informativa, fue la que organizó la Escuela de Educación Musical para recibir a sus 40 nuevos alumnos, quienes pudieron enterarse de cómo está estructurada su carrera, conocer a los docentes y a sus pares.

La Comisión de Autoevaluación de la Carrera, con su presidente, Mario Castellanos, y el coordinador de la comisión, Luis Jaime González,  hablaron a los alumnos nuevos acerca del proceso de acreditación, de la relevancia que este tiene.

Concepción Martorell, Directora de la Carrera de Educación Musical fue la encargada de dales la bienvenida, presentarle a sus profesores y hablarles de la relevancia de su rol como futuros profesores.

“Esta es una carrera muy hermosa, que une el arte con la vocación, traspasar eso a sus futuros alumnos es lo que nosotros buscamos, una entrega con amor de los conocimientos que aquí adquieran, para ayudar a la formación integral de las nuevas generaciones”, enfatizó la Directora.

Hernán Bustamante, Director de la DAE Campus Casona, también participó en la actividad y le dijo a los jóvenes que la DAE era una unidad de servicio para los alumnos y que recurrieran a ellos ente cualquier necesidad.

Posteriormente los alumnos pudieron compartir distendidamente en un cóctel organizado para ellos. Diego Gilabert, alumno nuevo, becado por su excelente puntaje en la PSU aseguró que “La estructuración de la carrera es muy buena, su malla es completa, lo que te permite tener una excelente formación. Además la Universidad se ha portado súper bien conmigo” finalizó el joven.

La reunión terminó con la presentación de un cuento medieval que hizo el integrante del conjunto Calenda Maia, Tata Bahamondes, quien tocó gaita y otros instrumentos musicales.

Noticias relacionadas

  • Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB16 Octubre, 2009 Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB La agrupación Brasileña Os Pequenos Amadeus Mozart repletó el salón José María Aznar de nuestra Universidad con su variado repertorio. Los jóvenes músicos realizaron el jueves 15 […]
  • Seminario de Música Infantil en la UNAB16 Octubre, 2009 Seminario de Música Infantil en la UNAB El Segundo Encuentro Internacional de la Canción Infantil “Cuando los Niños Hacen Música”, se realizará en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad. La actividad gratuita, […]
  • Ingeniería en Biotecnología apadrina a sus nuevos novatos12 Marzo, 2013 Ingeniería en Biotecnología apadrina a sus nuevos novatos En un ambiente de cordialidad y buena onda los nuevos alumnos de Ingeniería en Biotecnología fueron recibidos por sus compañeros de cursos superiores. Tras una clase introductoria, el […]
  • La Música como Herramienta en la Formación de los Niños26 Octubre, 2009 La Música como Herramienta en la Formación de los Niños Por segunda oportunidad,  la Escuela de Educación Musical de la U. Andrés Bello organiza el Encuentro Internacional de la Canción Infantil “Cuando los Niños Hacen Música”. Una actividad […]
Share This