Destacados Educación
Escrito por

LANZAMIENTO

El sitio web aloja nueve videos, en formato documental de bolsillo, protagonizados por alumnos intérpretes, compositores, guitarristas y bateristas, entre otros.

Con emoción, alumnos, amigos, profesores e incluso apoderados vieron los videos que protagonizan nueve estudiantes de Educación Musical en el estreno de Sesiones UNAB.

Se trata de un sitio web que produjo la Dirección de Comunicaciones y Marketing de la UNAB para mostrar, a través de videos en formato documental de bolsillo, el talento de los estudiantes de la carrera.

Durante semanas los compositores e intérpretes Colomba Orezzoli, Malú Mora y Tomás Marambio, el baterista Matías Latrach, los guitarristas Maximiliano Madariaga y Vicente Acuña, la intérprete Joselin Castro, el percusionista Jorge Ortiz y la trompetista Damián Cueto, grabaron en distintos lugares de Santiago.

Adriana Balter, directora carrera de Educación Musical, agradeció el espacio que abre este proyecto para rescatar dos aspectos de la carrera: el aspecto pedagógico y el amor por la música.

“Como músicos sabemos los aportes que puede hacer la música a la persona: desde el punto de vista científico- neuronal facilita el aprendizaje de idiomas, la memoria a corto y largo plazo, ayuda a los niños a estar más concentrado, a organizarse y tener más sentido crítico. Pero a eso se suma un aspecto aún más importantes: hace que los niños tengan contacto con la belleza y, por tanto, los hace mejores personas y más felices”, expresó.

Talentos UNAB

Bárbara Durán, directora de Marketing y Comunicaciones UNAB, anunció que este 2015 el proyecto podría ampliarse y generar Talentos UNAB. “Sería una plataforma donde mostraríamos cada uno de los talentos que tienen nuestros alumnos: artistas plásticos, escritores y una amplia gama de otros talentos”, dijo.

Carolina Corvalán, comunicadora audiovisual de la Dirección de Comunicaciones y Marketing y creadora del proyecto, valoró el compromiso de los jóvenes precursores de este proyecto cuyo objetivo también es “mostrar lo que los alumnos hacen más allá de los cuadernos”.

Tres de los protagonistas integran la banda ElectroJam, que nació en la UNAB y la integran estudiantes y egresados de Educación Musical. Los jóvenes ya tienen 10 canciones inéditas, un EP con cinco canciones, un sitio web y experiencia en el circuito capitalino (Onaciu, Club Ibiza y otros recintos en Providencia). Ahora se preparan para iniciar una “gira autosustentada” por Argentina.

“Hacemos pop con música negra (…) tiene un poco de punk, de rock, es un sonido un poco vintage, buscamos que sea bien orgánico, nada de computador y que los instrumentos ojalá sean antiguos y si hay sintetizador que sea de época”, explica Matías Latrach, baterista y compositor.
Colomba Orezzoli, la vocalista y compositora” explica que el proceso creativo para componer viene desde el exterior: “Casi nunca escribo sobre cosas que me pasan a mí, sino cosas que veo en el exterior, de ahí saco ideas. Me nace eso, observar a la sociedad”.

malu mora

 

 

joselin castro

Damian Cueto

tomas marambio

 

 

Noticias relacionadas

Share This