Conversatorio por Celebración del día mundial de la actividad física
Educación Física

La actividad, enmarcada en el día mundial de la actividad física, fue organizada por el Ministerio del Deporte y tuvo lugar el día Lunes 5 de Abril a las 11:30 hrs por la plataforma Zoom.

Escrito por

Por Pilar Rojas

El objetivo de este evento fue difundir los beneficios de la práctica de la actividad física para la población. Contó con expertos de distintas universidades, tales como las autoridades  Mario León Díaz de Valdés, Director Regional Instituto Nacional de Deportes y Alejandro Leiva Zamora SEREMI del Deporte. Además de Juan Pablo Zavala Crichton, de la UNAB, quien también también formó parte del panel de expertos en Actividad Física.

En este contexto, Juan Pablo Zavala explicó que “es fundamental para la generación de políticas públicas que el mundo académico trabaje en conjunto con los diferentes ministerios, en este caso con el Ministerio del Deporte. Me parece relevante que se considere al mundo académico en la opinión, que generalmente nace de la experiencia pero particularmente de la evidencia científica y eso es fundamental para seguir creciendo como país”.

El evento tuvo como público objetivo a estudiantes de Pedagogía de Educación Física, Entrenador Deportivo y en general los estudiantes del área de la salud.

Los temas a tratar en este conversatorio fueron: Innovar el modelo de gestión de Organizaciones deportivas, la recreación como derecho social, además de incluir propuestas para la nueva constitución, y finalmente se planteará como interrogatoria ¿debe un país como el nuestro, con todas las carencias en educación, salud, vivienda, seguridad, inequidad, entre otras invertir más de lo que se invierte en alto rendimiento?

“Este tipo de actividades, organizadas por las autoridades ministeriales del deporte, son muy importantes para difundir los beneficios de la actividad física y pensar en políticas públicas que puedan ayudar a las personas a aumentar sus niveles de actividad física”, según Juan Pablo Zavala.

Noticias relacionadas

Share This