Educación Física
Escrito por

Los corredores comenzaron a llegar a partir de las 8 de la mañana de este domingo 4 de julio a la cita organizada por la carrera de Educación Física de la UNAB.

El evento contó con la presencia de amantes del running y con la participación de deportistas aficionados, todos con muchas ganas de disfrutar de una sana competencia y aprovechar la iniciativa Corre con tu Corazón, que buscó levantar los valores de deporte en la familia y la sociedad. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores corrieron en las categorías 5k y 7k.

Los organizadores de la actividad, cuatro alumnos de la mencionada carrera de nuestra Universidad, quedaron satisfechos con la convocatoria, que también sirvió para recaudar fondos para el colegio en el que los futuros profesionales realizan hoy su práctica profesional.

Jonathan Cayupe, estudiante de cuarto año de Educación Física de la UNAB y uno de los organizadores, contó que “Corre con tu Corazón es el punto de partida de un gran proyecto que esperamos llevar a cabo de manera estable. La idea es generar instancias deportivas que incentiven la actividad física en los chilenos y que nos permitan dar a conocer los valores propios de nuestra profesión”.

Entre los aficionados del running se repartieron 24 medallas con forma de corazón a quienes ganaron en las diversas categorías de la actividad. Se realizaron menciones honrosas a tres adultos mayores de 50 años que fueron parte del evento y a un niño de 12 años que corrió los 7k. Las familias también fueron premiadas con tres copas.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This