Departamento de Inglés
Escrito por

Prácticas para alumnos UNAB y capacitación para los docentes de los establecimientos que adhieren a este convenio, son parte de los beneficios de esta iniciativa.

Un convenio de colaboración docente suscribieron hoy los establecimientos educacionales de Talcahuano con las carreras de Educación de la Universidad Andrés Bello. El acuerdo permitirá garantizar las prácticas para los alumnos en todos sus niveles, además de una serie de beneficios para los estudiantes y profesores de estos colegios, quienes podrán optar a capacitación.

Gerardo Sandoval, vicerrector de la UNAB, comentó que la universidad tiene un fuerte compromiso con Talcahuano, donde provienen muchos de sus alumnos. Esto fue valorado por el Director de Educación Municipal,Max Cabezas, quien recalcó la necesidad de invertir en un desarrollo educacional basado en el liderazgo, con una fuerte formación ciudadana y una instrucción docente sostenida.

 Los estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Educación General Básica (diurna y vespertina), Educación Parvularia y Educación Física, podrán realizar sus prácticas profesionales y programas de estudio con alumnos de más de 40 establecimientos de Talcahuano, entre ellos, el Colegio Etchegoyen, Colegio Talcahuano y Arturo Prat. Además, se suscribió acuerdo con algunos colegios de Concepción y con la Fundación Integra.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This