Educación Física
Escrito por

seminariocolumnaEn el seminario internacional “Estabilidad Activa de Columna Vertebral” los asistentes pudieron ver las bondades tanto de esta técnica como otras presentadas por los expositores.

El pasado fin de semana se realizó en nuestra Universidad el seminario internacional “Estabilidad Activa de Columna Vertebral”. Encuentro que contó con exposiciones de Christian Olivares, Carlos Cardemil y Rodrigo Sepúlveda, quienes entregaron toda su experiencia en temas relacionados con la prevención y tratamiento de problemas a la columna vertebral a los más de 170 asistentes.

Se realizaron clases teóricas y prácticas sobre la estructura y función del tronco, se repasaron conceptos básicos de mecánica clásica y aplicada junto con un análisis general de la estructura de la columna y sus relaciones con la cabeza y la pelvis en movimientos cotidianos y deportivos.

También se discutió sobre la función muscular implicada en los movimientos del tronco y se analizó los conceptos a tener en cuenta a la hora de prescribir ejercicios orientados a mejorar la función muscular.

“En salud y ejercicio, lo más relevante es restablecer un correcto balance muscular y una óptima respuesta muscular a las demandas cotidianas y recreativas de nuestros alumnos”, enfatizó Rodrigo Sepúlveda, docente UNAB.

Christian Olivares, por su parte, enseñó a los participantes la técnica de activación muscular que permite tratar lesiones de la columna, así como su prevención, de una forma no invasiva, que contempla masajes específicos que permiten el mejoramiento de la función muscular en esta parte del cuerpo.

“Es un orgullo organizar un seminario de esta calidad, que permita que nuestros alumnos se relacionen con exponentes de la calidad que aquí logramos convocar”, aseguró Marcos Ottenhsimer, Director de Educación Física Vespertina UNAB.

Noticias relacionadas

  • Tomás González, el Gimnasta26 Octubre, 2009 Tomás González, el Gimnasta Carta al Director de Jaime Fillol, Director de Educación Física, sobre el desempeño del gimnasta Tomás González. La Tercera, 25 de octubre de 2009.
  • Equipo de la UNAB Bicampeón Santiago de Futsal30 Octubre, 2009 Equipo de la UNAB Bicampeón Santiago de Futsal Superando al equipo de Comercial Mirador, el conjunto de la UNAB resultó ganador de la Sede Santiago el 27 de octubre pasado, clasificando de esa manera para disputar la final nacional del […]
  • El Líder de Melipilla: Vacaciones, ¿Estudiar o no?5 Febrero, 2011 El Líder de Melipilla: Vacaciones, ¿Estudiar o no? Crónica sobre los reales beneficios de que los niños estudien o repasen materias en vacaciones. Fuente citada: Carmen Gloria Garrido, Directora de Psicopedagogía de la UNAB en Viña del […]
  • Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB16 Octubre, 2009 Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB La agrupación Brasileña Os Pequenos Amadeus Mozart repletó el salón José María Aznar de nuestra Universidad con su variado repertorio. Los jóvenes músicos realizaron el jueves 15 […]
Share This