Facultad de Educación
Escrito por

Los estudiantes de tercero y cuarto medio acudieron durante todo un mes a un taller impartido por la Carrera de Periodismo en el que aprendieron a elaborar un periódico.

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional, por iniciativa propia y apoyados por su Rectoría, solicitó a la Dirección de la Carrera de Periodismo de la U. Andrés Bello la realización de un curso que los capacitara para iniciar la elaboración del diario del Instituto.

La petición fue acogida por la Carrera,  que luego de coordinar con la dirección del reconocido Instituto los distintos objetivos, contenidos y metodologías, decidió realizar el curso para los jóvenes de 3º y  4º medio interesados.

Durante todo marzo, 17 jóvenes asistieron con puntualidad y responsabilidad a las clases impartidas en el Laboratorio de Prensa de la Escuela y conocieron parte del trabajo académico que realiza la carrera. En ello, participaron los docentes José Miguel Riveros, quien les entregó los fundamentos del Periodismo; Ricardo Castro, quien les enseñó a utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para el diseño del periódico y Julio Salviat, quien les dio las pautas de organización del periódico.

El taller se desarrolló con éxito dando como fruto el primer número del diario para el Instituto Nacional bautizado como “Primer Foco”.

“Esto es un sueño que se gestaba en el Instituto y que se haya concretado, es para nosotros un gran logro. Sabemos que esto se va a prolongar en el tiempo. Queremos agradecer a los profesores que nos entregaron las herramientas necesarias para confeccionar un producto periodístico de calidad y que nos ayudaron a entender cómo funciona esto”, aseguró Antonio Henríquez, alumno del Instituto Nacional y que participó en el proyecto.

Por otra parte, el alumno Luis Cruces agradeció el aporte de la Carrera de Periodismo: “Creo que es una buena forma de motivar alumnos a ser Periodistas en su edad laboral, y de demostrar que la Universidad Andrés Bello tiene un buen nivel en lo que a comunicaciones se trata”.

En la ceremonia de clausura, el Director de la Carrera de Periodismo, Hernán Debesa, subrayó la disciplina y aplicación demostrada por los alumnos: “Esto es fruto de su esfuerzo y a nosotros nos pone muy contentos que jóvenes como ustedes tengan tanto compromiso y dedicación. Nuestras puertas están abiertas para todo lo que necesiten”. 
 
Finalmente, se hizo entrega de un diploma que certifica que los jóvenes participaron y completaron el curso con un 100% de asistencia.

Noticias relacionadas

  • El Mercurio de Valparaíso: Fiscalización23 Octubre, 2010 El Mercurio de Valparaíso: Fiscalización Myriam Iturriaga, Directora de Educación Parvularia Vespertino de la Universidad Andrés Bello, resalta la importancia de que las familias ejerzan un rol fiscalizador en jardines infantiles […]
  • Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB16 Octubre, 2009 Pequeños Músicos Deleitaron en la UNAB La agrupación Brasileña Os Pequenos Amadeus Mozart repletó el salón José María Aznar de nuestra Universidad con su variado repertorio. Los jóvenes músicos realizaron el jueves 15 […]
  • Detengamos el bullying21 Abril, 2010 Detengamos el bullying Carta de Lisandro Castillo, director de Educación General Básica Vespertino de la U. Andrés Bello, en la que aborda el tema del acoso escolar, proponiendo que los colegios se preocupen […]
  • El Líder de Melipilla: Vacaciones, ¿Estudiar o no?5 Febrero, 2011 El Líder de Melipilla: Vacaciones, ¿Estudiar o no? Crónica sobre los reales beneficios de que los niños estudien o repasen materias en vacaciones. Fuente citada: Carmen Gloria Garrido, Directora de Psicopedagogía de la UNAB en Viña del […]
Share This