Educación Parvularia
Escrito por

“Mil niños y niñas pintando la paz y la alegría” se tituló la actninospazividad que congregó a cientos de menores en el Estadio Nacional para compartir un rato distendido y donde fueron apoyados por estudiantes de la U. Andrés Bello.

Recientemente se realizó en el Estadio Nacional la actividad “Mil niños y niñas pintando la paz y la alegría”, patrocinada por el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra.

La actividad tuvo como objetivo principal brindar un espacio psicológico acogedor, para que niños y niñas pudieran expresarse acerca del mundo que ellos quieren, sus experiencias, vivencias y necesidades con respecto a tres conceptos centrales: paz, no violencia y alegría.

Alumnos de la UNAB, junto con otras universidades, participaron como monitores en el trabajo directo con niños y niñas.

La actividad fue apoyada directamente por alumnas de la carrera de Educación Parvularia, jornada Vespertina, a quienes se sumaron con entusiasmo jóvenes de otras carreras y programas. Todo el equipo recibió una capacitación para el tratamiento de los contenidos, y estrategias de trabajo con niñas y niños.

La actividad fue un éxito y las familias que asistieron se manifestaron muy contentas con la iniciativa. En la oportunidad los padres también tuvieron su espacio, participando de un Taller de No Violencia.

Además los asistentes pudieron disfrutar de la animación de Eileen, animadora del espacio infantil de Canal 13 y un show infantil a cargo de la compañía de títeres Titerike y el personaje Plopy, quienes realizaron sus rutinas reforzando las temáticas de la actividad.

Todas las personas que participaron de la organización y realización de este evento, lo hicieron de manera voluntaria, por lo que se resalta su buena disposición, vocación hacia el mundo infantil y ganas de construir en conjunto un mundo mejor.

Noticias relacionadas

Share This