15 Diciembre 2021

Facultad de Educación realizó proyecto “Construyendo Puentes entre colegios y PEML: Formando comunidades de aprendizaje”

Este proyecto de la Facultad Educación y Ciencias Sociales y la carrera de Pedagogía en Educación Media para Licenciados consistió en realizar una serie de talleres gratuitos a colegios desde septiembre hasta diciembre del 2021.

 

Esta iniciativa fue uno de los 10 proyectos seleccionados por Vinculación con el Medio para la entrega de los fondos concursables y con esto fue posible llevarlo a cabo.

Los talleres tenían como propósito la integración afectiva del equipo del PEML a los contextos de práctica profesional, estableciendo conexiones específicas con UTP y unidades de los colegios.

El diseño y participación de talleres gratuitos a colegios vinculados con los contextos de Práctica Profesional de los alumnos se centró en dos ejes de apoyo:

Estrategias enseñanza en línea para el aprendizaje de los alumnos: Diseño de una clase en línea con uso de TIC y Estrategias de contención emocional al interior de la comunidad educativa, que se enfocó en profesores y equipos de profesores de colegios y en relación profesores-alumnos.

Invitados de participar

Dentro de los destacados invitados que participaron en estos talleres se encuentran: Erika Álvarez, quien es psicóloga, Cecilia Olivares Koyck profesora lenguaje, Víctor Figueroa Farfán, profesor historia, Paula González Raventos profesora lenguaje, Yanina Leiva araos quien es profesora de matemáticas, y finalmente, Edgardo Calderón químico industrial y profesor de química.

Algunos talleres desarrollados

Tic-docencia en modalidad híbrida: taller de tips y consejos por Paula González el miércoles 6 octubre desde las 17:00 a las 18:00 horas.

Historia, Geografía Y Cienciass Sociales: Fundamentos de la Didáctica de la Historia por Victor Figueroa Farfán el jueves 7 de octubre desde las 17:00 hasta las 18:00 horas.

Matemáticas: Probabilidades e Inferencias, por Yanina Leiva Araos el jueves 7 de octubre desde las 17:00 hasta las 18:00 horas.

 

 

Escrito por Prensa