Destacados Educación

El entrenador Rubén Magnano, quien obtuvo diversos títulos y medallas con dicha selección, expondrá el viernes 13 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio azul de la Torre C de la sede viñamarina.

Escrito por

“La importancia de los procesos en el deporte de alta competencia” se titula la charla que realizará Rubén Magnano, profesor de Educación Física, entrenador y ex DT de la Selección de Básquetbol de Argentina, en UNAB Viña del Mar.

La actividad, organizada por Pedagogía en Educación Física UNAB, se realizará el viernes 13 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio azul (003), ubicado en Piso -1, Torre C, en Quillota 980, UNAB Sede Viña del Mar.

Magnano dirigió a la Selección de Básquetbol de Argentina, conquistó el Campeonato FIBA Américas 2001, el Sudamericano ese mismo año y el Subcampeonato de Indianápolis en 2002. A ellos se suman el título de campeón en el Sudamericano de 2004 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Como entrenador, Magnano fue quien forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó la “generación dorada 2010” y la Selección de Baloncesto de Brasil.

“Es una tremenda oportunidad poder compartir con un campeón olímpico, aprender del proceso que desarrolló con un grupo de jugadores que llegaron a la élite de la disciplina. Es muy atractivo escucharlo y poder dialogar con él sobre liderazgo, entrenamiento y trabajo en equipo”, destacó Juan Pablo Zavala, director de Pedagogía en Educación Física UNAB.

Inscripciones

 

 

Noticias relacionadas

Share This