Académica y campeona de acceso por cuerda realiza webinar sobre la mujer en esta disciplina
Actividades deportivas

Claudia Arancibia será la anfitriona de esta instancia gratuita, que tiene como invitado a José Manuel Gordillo, quien es uno de los instructores más reconocidos a nivel mundial en esta área.

Escrito por

La incorporación de la mujer en el mundo vertical será el centro de la discusión que la académica de la Carrera de Educación Física Claudia Arancibia sostendrá con José Manuel Gordillo, Nivel 3 en la disciplina, referente a nivel mundial de acceso por cuerda y creador de distintos centros de capacitación técnica para certificación Irata, la transmisión la realizará desde su centro ubicado en España.

Claudia Arancibia es técnica verticalista desde 2017, año en que obtuvo Nivel 1 en Irata, transformándose en la primera mujer en Chile en tener esta certificación con calificación perfecta y la más alta. Posteriormente fue la primera mujer en sacar el Nivel 2 en la prueba. “El próximo año pretendo ser la primera mujer chilena en sacar el Nivel 3. Se suponía que lo haría en julio de este año, pero dadas las circunstancias sanitarias no pude viajar a España para obtenerlo”, explicó la académica.

Arancibia se encuentra en el ranking como mejor chilena en la competencia nacional de acceso por cuerda en categoría individual y como equipo, dejando a UNAB-Seguridad Vertical en el primer lugar. “Hacemos este webinar principalmente para motivar a que más mujeres se capaciten y empiecen a integrar este rubro, porque generalmente se asocia a que es un trabajo para hombres, pero las mujeres tenemos la misma capacidad física y mucho potencial para poder desempeñarnos en este tipo de labores”, añadió.

¿Qué es Irata?

Es un estándar de trabajo en el acceso por cuerda, reconocida a nivel internacional. Irata son las siglas de Industrial Rope Access Trade Association, formada en el Reino Unido a finales de los años 1980 para resolver los problemas de mantenimiento en la industria petroquímica en alta mar. Su formación fue el resultado de una iniciativa de varias compañías líderes, que habían comenzado a usar técnicas de acceso por cuerdas, para ofrecer un entorno laboral seguro a la industria.

Webinar Rope Access: “El rol de la mujer en el mundo vertical” es impulsado por Seguridad Vertical Capacitaciones de la que es parte Claudia Arancibia, quien espera que la asistencia al evento online del sábado sea mayoritariamente de mujeres para fomentar su participación. “El día del webinar invitaremos a que todas se sumen y esperamos aclarar dudas en base a la exposición que vamos a realizar.

Actividad: Webinar Rope Access: “El rol de la mujer en el mundo vertical”.
Cuándo: Sábado 6 de junio evento gratuito
Condiciones: Actividad online, más información info@seguridadvertical.cl

Noticias relacionadas

Share This