14 Octubre 2020

Educación Parvularia lanzará el libro “Formación Docente: Desde la reivindicación por la transformación y justicia educativa”

Es una obra colectiva de investigaciones y trabajos desarrollados en torno a la formación docente y la inclusión educativa. La presentación será un espacio de reflexión y discusión en torno a estudios en Chile y América y Latina.

La Carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello realizará la presentación del libro “Formación Docente: Desde la reivindicación por la transformación y justicia educativa”.

Este libro es una obra colectiva de investigaciones y trabajos desarrollados en torno a la formación docente y la inclusión educativa, coordinado por el doctor Francisco Gárate Vergara, profesor adjunto de la Universidad Andrés Bello e Investigador del Centro de Investigación Iberoamericano de Educación. Esta presentación será un espacio de reflexión y discusión en torno a estudios en Chile y América y Latina.

PRESENTAN:
Dra. María Gabriela Huidobro. Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello. Doctora en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Parte del Consejo Editorial de la Revista de Humanidades (UNAB). Colaboradora en las revistas Limes (UMCE), Anales de Literatura Hispanoamericana y Cuadernos de Filología Clásica (U. Complutense de Madrid). Investigadora Fondecyt. Integrante del Consejo Asesor del Centro de Investigación Iberoamericano de Educación (CIIEDUC).

Dra. Cecilia Simón. Profesora Titular del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de investigación Equidad, diversidad y educación inclusiva. Doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y Pedagógica de la Universidad de Madrid. Pertenece al grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid “Inclusión / exclusión en la educación: procesos interpersonales”, y es miembro del “Consorcio para la inclusión educativa”.

Actividad: Lanzamiento del libro “Formación Docente: Desde la reivindicación por la transformación y justicia educativa”
Cuándo: 20 de octubre de las 10:00 a las 11:30 horas
Condiciones: Actividad online a través de la plataforma Microsoft Teams, donde se entregará el libro digital a los asistentes. Link de transmisión.
Organiza: Educación Parvularia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler