16 Diciembre 2021

Educación Física y Entrenador Deportivo Unab sede Viña del Mar realizaron clase magistral de “Prevención del ahogamiento”

La actividad tuvo una parte teórica, que se centró en cifras y consideraciones de prevención en este tema y, posteriormente, se realizaron actividades prácticas de rescate en el medio acuático considerando técnicas actualizadas en la piscina UNAB.

El miércoles 15 de diciembre las Carreras de Educación Física y Entrenador Deportivo organizaron la clase magistral “Prevención del ahogamiento”, que es un problema de salud pública mundial. La actividad fue realizada por el especialista español Pelayo Diez, quien además está efectuando una estancia doctoral en la región en relación al mismo tema.

«Para mí, que la Universidad Andrés Bello me haya dado la posibilidad de hacer esta clase magistral a alumnos universitarios de EFi, aquí en Chile, es algo que me llena personalmente y profesionalmente.  Me ayuda a formarme como futuro profesor, no solo en el ámbito del salvamento y socorrismo, si no en el ámbito de la educación física en general. Así como, poder transmitir ciertos conocimientos y aprendizajes que en un futuro pudiesen servir para proteger o incluso salvar la vida de una persona», mencionó Pelayo Diez.

Además, el profesional español dijo que se sintió muy cómodo como expositor de esta clase «porque el salvamento y socorrismo es un tema que domino y me apasiona. Además, tanto desde la universidad como desde el grupo de alumnos y alumnas que han acudido, me han acogido muy bien y han estado en todo momento predispuestos a cumplir el objetivo de la sesión» y agregó que intentó «hacer una clase dinámica, motivadora y atractiva para ellos y así estos alumnos y alumnas que han invertido su tiempo en aprender algo nuevo,  se lleven un buen sabor de boca e incluso, quién sabe si en un futuro».

El académico Martín Reyes Gana de la carrera de Entrenador Deportivo mencionó que “la calidad y presentación fueron valoradas por los estudiantes quienes quedaron muy conformes con esta instancia académica, que además contribuye al desarrollo profesional en su formación”.

Escrito por Prensa