02 Junio 2021

Ecoturismo invita a talleres de Educación Ambiental

Charlas muy didácticas y entretenidas orientadas a concientizar sobre temas medioambientales son la invitación de este ciclo organizado por la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

La carrera Administración en Ecoturismo junto con la Sección de Educación e Investigación Ambiental Bosque Santiago del Parque Metropolitano de Santiago, en su objetivo de abrazar los desafíos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas, han organizado un ciclo de talleres orientados a compartir experiencias y aprendizajes sobre temáticas que contribuyan a la formación de nuestra cultura ambiental.

Son 6 talleres denominados Aves nativas de Chile, Juntos Crecemos, Reduce tu huella, Bombas de semillas, Y a ti… Que bicho te picó, Reciclarte, los cuales esperan inculcar en los participantes respeto, amor e interés por nuestro entorno y contribuir a la formación de ciudadanos responsables, capaces de convivir en armonía con la naturaleza.

Se trata de un ciclo que inició con la presentación de la charla Aves Nativas a cargo de la expositora del Parque Metropolitana, María Angélica Espinoza, quien abordó los distintos tipos de aves que habitan e país y la función que cumplen en su relación con el medio ambiente.

Para las próximas sesiones están programadas las siguientes charlas.

Aves nativas – 6 mayo

Conocimiento, importancia y rol ecológico de las aves. Actividad enmarcada como celebración del día mundial de las aves del 9 de mayo. Expone: M. Angélica Espinoza.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-1

 

Reciclarte – 20 mayo

Conocer los beneficios del reciclaje, economía circular y la importancia de las 3Rs, para el cuidado del planeta y

los recursos naturales. Actividad enmarcada como celebración del día mundial del reciclaje del 17 de mayo. Expone: Pablo Díaz.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-2

 

Reduce tu huella – 27 mayo

Conocer principios y recomendaciones para el desarrollo de actividades recreativas al aire libre con mínimo impacto ambiental. Expone: Pablo Díaz.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-3

 

Bombas de semillas – 3 junio

Difundir la técnica del microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka, conocer y valorar la importancia del suelo y de la

semilla en los ecosistemas. Expone: Ximena Morales.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-4

 

Y a ti… ¿Qué bicho te picó? – 10 junio

Conocer generalidades acerca de los artrópodos y entender la importancia que tienen en el equilibrio de los ecosistemas. Expone: Ximena Morales.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-5

 

Juntos Crecemos – 17 junio

Conociendo árboles nativos e importancia de los bosques. Expone: Susan Smith.

https://bit.ly/UNAB-taller-educacion-ambiental-6

Escrito por Tania Merino Macchiavello