Seremi del Trabajo y Previsión Social realizará charla online sobre las nuevas leyes laborales
Economía y Derecho

En la actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la UNAB, la autoridad de la Región Metropolitana, Denisse Madrid Larroza se referirá a los alcances de las normativas sobre protección al empleo y de trabajo a distancia y teletrabajo.

Escrito por

Este miércoles 22 de abril, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo la charla online “Nueva ley de protección al empleo y ley de trabajo a distancia/teletrabajo”, la cual estará dictada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid Larroza.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, por lo que contará con la participación del profesor de derecho laboral, Boris Muñoz, como moderador.

La Seremi expondrá sobre estas normativas, recientemente dictadas por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, para así explicar y despejar dudas al respecto, tanto a los estudiantes de Derecho de las tres sedes de la UNAB, como a público general que desee participar.

Sobre esta charla, el profesor Boris Muñoz indicó que “se trata de un tema de altísima contingencia, es la novedad legislativa del momento en el ámbito laboral y está sumamente relacionado con lo que sucede en el mundo y en el país producto del COVID-19”.

El objetivo es que la Seremi pueda entregar a nuestra comunidad la visión y sentido que el Gobierno quiso darle a estas normativas, cuáles son los resultados que se esperan y el funcionamiento práctico que ya han presentado. Además, por supuesto, debatir las dudas sobre las variadas reacciones que estas leyes han generado entre trabajadores, empresarios, académicos y la sociedad en general”, agregó el académico UNAB.

De esta forma, todos aquellos que estén interesados en ser parte de esta charla, deben escribir al correo pamela.montoya@unab.cl para inscribirse.

Noticias relacionadas

Share This