14 Mayo 2021

Seminario de Derecho UNAB abordará los problemas actuales del Sistema Procesal Penal

El jueves 20 de mayo a las 17:00 horas se realizará esta actividad vía Teams, la cual tiene como objetivo discutir asuntos problemáticos y contingentes relacionados con el proceso penal tales como los controles de identidad, las tecnologías y la migración.

Las sedes de Santiago y Viña del Mar de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) son las organizadoras del Seminario “Problemas actuales del Sistema Procesal Penal”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 20 de mayo a las 17:00 horas de manera online – vía plataforma Teams – y gratuita previa inscripción AQUÍ.

El objetivo de esta actividad es abordar distintos asuntos problemáticos y contingentes relativos al proceso penal. De esta forma, se contará con la presencia de distintos especialistas para discutir sobre los controles de identidad, las tecnologías en el proceso penal y el impacto del sistema procesal en el fenómeno de la migración.

Como invitado estará Mauricio Duce, quien se referirá a los controles de identidad en Chile, entregando una mirada evaluativa. Él es abogado de la Universidad Diego Portales y Magíster en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Stanford, EE.UU. Además, es profesor de diversos cursos en el área de la justicia criminal en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y director del Programa de Reformas Procesales y Litigación.

También se contará con la participación de Valeska Fuentealba, quien hablará sobre los problemas que generan las tecnologías en el proceso penal. Ella es abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas y Magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con estudios especializados relativos a materias de derecho probatorio, derecho procesal y derecho penal económico, y es profesora en la Facultad de Derecho UNAB.

Asimismo, estará presente Catherine Ríos, quien se enfocará en la incidencia de las decisiones procesales en el proceso migratorio. Ella es abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas, Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha cursado especialización en ciencias criminales y dogmática penal alemana y cuenta con estudios en derecho penal y procesal penal. Se desempeña como abogada de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Valparaíso y es profesora en la UNAB y en la Universidad Viña del Mar.

 

Escrito por Daniella Girardi