02 Julio 2020

Seminario Académico FEN trae la exposición: Ownership Concentration and Firm Value: New Edicence from Owner Stakes in IPOs

Esta serie de seminarios busca constituirse en una plataforma de encuentro y difusión de investigación de frontera en el ámbito de la economía y los negocios, dedicada al estudio de la empresa y la relación con su entorno.

El próximo 8 de julio Giorgo Sertsios, profesor Asociado de Finanzas y Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, presentará el paper “Ownership Concentration and Firm Value: New Evidence from Owner Stakes in IPOs“, en el que analiza la relación entre concentración de propiedad y valor de la empresa, utilizando datos de primera fuente sobre la participación accionaria de dueños-gerentes inmediatamente antes y después de IPOs.

La exposición de Giorgo Sertsios es parte del Seminario Académico FEN, ciclo de charlas que busca constituirse en una plataforma de encuentro y difusión de investigación de frontera en el ámbito de la economía y los negocios, dedicada al estudio de la empresa y la relación con su entorno.

Giorgo posee un Ph.D. en Economía por la Universidad de Maryland EE.UU. y un Master y Licenciatura en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su principal área de investigación es Finanzas Corporativas empíricas, donde conjuga temas de esta área con otros relativos a Organización Industrial y Economía de las Organizaciones. Sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas académicas internacionales, donde destacan Management Science, Journal of Finance, Journal of Corporate Finance, Review of Financial Studies

La instancia está dirigida a académicos de la Facultad de Economía y Negocios, y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, además de alumnos de postgrado de la FEN y académicos tanto de universidades chilenas como extranjeras.

Actividad: Seminario Académico FEN: Ownership Concentration and Firm Value: New edicence from Owner Stakes in IPOs.
Cuándo: miércoles 8 julio a las 12:00 hrs.
Condiciones: Requiere inscripción previa. Contacto: Cristian Troncoso [email protected]
Organiza: Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello

Escrito por Inger Ambler