27 Noviembre 2020

Profesor UNAB participó en dos actividades internacionales sobre derecho penal

El docente de la Facultad de Derecho UNAB, Francisco Bustos, fue expositor en el XII Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal y en el VIII Congreso de Derecho de Ejecución Penal organizados por universidades argentinas.

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Francisco Bustos, participó este mes en dos importantes actividades sobre derecho penal organizadas por instituciones de educación superior de Argentina.

La primera de ellas fue el XII Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, que se enfocó en los 40 años de la firma de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales, se realizó los días 6 y 7 de noviembre y se puede volver a revisar AQUÍ. El temario de las exposiciones incluyó conflictos armados y sus víctimas, nuevas armas y tecnología, género y disidencias, crímenes de guerra, Derecho Internacional Humanitario y crímenes internacionales.

El profesor UNAB, Francisco Bustos, participó con su ponencia – cuya autoría comparte con la abogada Paz Becerra – titulada “Sobre el aborto forzado como crimen de lesa humanidad y/o crimen de guerra en Chile”.

Mientras que el 18, 19 y 20 de noviembre, el académico fue parte del VIII Congreso de Derecho de Ejecución Penal, organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Su exposición se enmarcó en el grupo de trabajo 5 sobre jurisprudencia nacional e internacional en torno a la prisión, la cual se tituló “La libertad condicional respecto de condenados por crímenes de lesa humanidad en Chile. Un estudio de casos (2015-2019)”, la cual se puede ver AQUÍ.

 

Escrito por Daniella Girardi