30 Julio 2020

Invitan a Seminarios Académicos FEN-UNAB «Framing Effects on Risk-Taking Behavior: Evidence from a Field Experiment»

Es parte de una serie de seminarios que buscan constituirse como una plataforma de encuentro y difusión de investigación de frontera en el ámbito de la economía y los negocios dedicada al estudio de la empresa y la relación con su entorno.

El próximo miércoles 05 de agosto, Pau Balart, profesor asociado en Business Economics Department, Universitat de les Illes Balears, España, presenta el paper “Framing Effects on Risk-Taking Behavior: Evidence from a Field Experiment” en el cual estudia la influencia del framing effect en los procesos de toma de decisiones y desempeño bajo riesgo utilizando un randomized field experiment.

Expositor:

Pau Balart, profesor asociado en Business Economics Department, Universitat de les Illes Balears (España), posee un Ph.D. y un M.Phil en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), y un B.A. en economía por la Universitat Pompeu Fabra (España).

Sus principales áreas de investigación son applied microeconomic theory, economics of education and behavioral economics. Entre sus proyectos actuales se cuentan Technological change, campaign spending and polarization, Recycling Promotion and Behavioral Economics in the Digital Era, y Students’ Behavior, Skills and Education: Implications for the Design of Educational Interventions.

Está dirigido a académicos UNAB de facultades de Economía y Negocios, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería. Alumnos postgrados FEN, profesores facultades de economía y negocios y gobierno de universidad chilenas y extranjeras.

Actividad: Seminarios académicos FEN-UNAB: Framing Effects on Risk-Taking Behavior: Evidence from a Field Experiment
Cuándo: 5 de agosto a las 12:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Más antecedentes escribir a Cristian Troncoso [email protected]
Organiza: Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello

Escrito por Inger Ambler