DESTACADO PORTADA

Además, en la ocasión, se realizó una firma de convenio con la Editorial Tirant Lo Blanch para próximas publicaciones de académicos y académicas de la Facultad de Derecho UNAB.

Escrito por

La investigadora y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Dra. Nathalie Walker, presentó su libro “La rescisión por lesión en el Código Civil Chileno: Historia, regulación y vínculos con las nulidades” en una ceremonia realizada en el Auditorio del Campus Bellavista.

Sobre la publicación, que es distribuida por Editorial Metropolitana, la académica expresó que contribuye al esclarecimiento del significado de rescisión en el Código Civil chileno y de la sistematización dada por el mismo a esa causal de ineficacia de los negocios jurídicos.

“Frente a los postulados de la doctrina tradicional, en la obra se sostiene que la rescisión es un concepto genérico en el Código Civil, comprensivo no sólo de la nulidad relativa –regida por el Título XX del Libro IV– sino también de otros supuestos rescisorios que contienen una reglamentación especial, tratados en títulos diversosLa sistematización propuesta permite otorgar una visión de conjunto a los supuestos rescisorios regulados en el Código Civil, a la vez que presupone la identificación y agrupación de las diversas causas que dan origen al remedio rescisorio”, añadió la investigadora UNAB.

Respecto a la idea de investigar sobre este tema, la profesional aseguró que fue “por el ánimo de cuestionar la tesis de la doctrina tradicional, que identifica la nulidad relativa con la rescisión. En tal sentido, lo que se propone en esta obra es que no se trata de conceptos sinónimos, sino que la rescisión contiene a la nulidad relativa en una relación de género a especie”.

En el lanzamiento participó la decana de la Facultad de Derecho UNAB, Dra. Carolina Schiele; y los profesores asociados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile Dr. Carlos Felipe Amunátegui y Dr. Patricio-Ignacio Carvajal.

Cabe destacar que en la ceremonia se realizó además una firma de convenio entre la UNAB y la Editorial Tirant Lo Blanch, editora de este libro de Nathalie Walker junto a la Universidad Adolfo Ibáñez. Sobre esto, la profesora recalcó que “los investigadores de la Facultad de Derecho tendrán la posibilidad de publicar obras de su autoría con las ventajas de un convenio de condición con esta editorial de tan reconocido prestigio internacional”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This