22 Junio 2020

FEN invita al seminario “More hospital choices, more C-sections: Evidence from Chile»

Se analizarán los efectos sobre la tasa de cesáreas provocados por un cambio de política en Chile, que disminuyó los costos de partos en hospitales privados, para mujeres con seguro de salud público.

La Facultad de Economía y Negocios de UNAB invita a ser parte del seminario que realizará Ramiro de Elejalde, profesor asistente de la Facultad de Economía & Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, quien presenta el paper “More hospital choices, more C-sections: Evidence from Chile«.

En la instancia se analizarán los efectos sobre la tasa de cesáreas provocados por un cambio de política en Chile, que disminuyó los costos de partos en hospitales privados (clínicas), para mujeres con seguro de salud público.

El académico posee un Ph.D. y un Master of Arts en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Sus áreas de investigación incluyen Organización Industrial y Econometría Aplicada. En la actualidad, trabaja en proyectos de investigación que buscan analizar, desde una perspectiva empírica, la relación entre seguros privados y riesgo moral en Chile, y el efecto de las importaciones de China sobre innovación y empleo en Uruguay.

El seminario está dirigido a académicos UNAB de facultades de Economía y Negocios, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería, además de alumnos de postgrados de la FEN y profesores de facultades de economía, negocios y gobierno de universidad chilenas y extranjeras.

La actividad se enmarca en una serie de seminarios que buscan constituirse en una plataforma de encuentro y difusión de investigación de frontera en el ámbito de la economía y los negocios, dedicada al estudio de la empresa y la relación con su entorno.

Actividad: Seminario Académico FEN: More hospital choices, more C-sections: Evidence from Chile.
Cuándo: miércoles 24 de junio a las 10:00 hrs.
Condiciones: Actividad online. Para más información escribir a Cristian Troncoso [email protected]
Organiza: Facultad de Economía y Negocios.

*Requiere previa inscripción en: http://agenda.unab.cl/evento/seminario-academico-fen-more-hospital-choices-more-c-sections-evidence-from-chile/

Escrito por Inger Ambler