Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

La Universidad Andrés Bello y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (Societur) efectuarán a partir del 24 de agosto el “Tercer Foro Nacional de Turismo”, actividad que incluye el “Cuarto Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile”.

Ambos encuentros se desarrollarán en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB hasta el día 27 de agosto. Daniel Meyer,  Director de la Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la U. Andrés Bello y vicepresidente de Societur, explica que estas instancias responden al interés que despierta debatir sobre los principales temas de importancia para el desarrollo del turismo.
Además, se busca un pronunciamiento del sector frente a las propuestas derivadas de la nueva Ley de Turismo para visualizar las oportunidades de la actividad, fomentar el diálogo entre los actores del rubro, fortalecer la cooperación entre quienes desarrollan investigación en este campo y propiciar el intercambio de conocimientos y metodologías.
Mención aparte para el turismo sustentable, que se tomará varias ponencias de este encuentro y que servirá para conocer la opinión de los expertos, sobre todo luego de la puesta en marcha de la nueva normativa ambiental que comenzó a operar en julio pasado en el país. Así que se esperan varios aportes en materia de sustentabilidad luego de este encuentro.
El Tercer Foro Nacional de Turismo será la continuación de una gran experiencia efectuada también en  2008 y 2009, y  tiene por objetivo intercambiar ideas y discutir los temas coyunturales  del sector y conocer la visión de los distintos actores públicos y privados respecto de la actividad turística a futuro, lo que será analizado por parte de autoridades públicas y privadas del sector, parlamentarios, empresarios, profesionales, técnicos, trabajadores, periodistas especializados y estudiantes de turismo.
En el Cuarto Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile participarán académicos e investigadores de las principales instituciones de formación e investigación en materia de turismo en Chile y países de América Latina, y entidades públicas y privadas que por su preparación científica se dedican al estudio, investigación y difusión de las ciencias y técnicas vinculadas a la actividad turística.

Noticias relacionadas

Share This