Facultad de Economía y Negocios

Alan Albagli y Fernando Demaria fueron los escogidos para realizar los discursos en la ceremonia de titulación, donde ambos destacaron el rol de la institución, profesores y compañeros a lo largo de sus años de formación académica.

Escrito por

Un total de 472 jóvenes recibieron su título profesional de ingenieros comerciales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), ocasión donde los egresados agradecieron el apoyo entregado por la Escuela de Ingeniería Comercial y la institución durante su proceso de formación.

Alan Albagli y Fernando Demaria fueron los escogidos para realizar los discursos en la ceremonia de titulación, que fue encabezada por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, Dr. Miguel Vargas; la directora de la Escuela, Dra. Karen Sauer; y el Director de Títulos y Grados, Jaime Santamaría.

“Salimos del colegio con mucha incertidumbre por lo que significaba incorporarnos a la vida universitaria y comenzar nuestra vida como adultos, sin embargo, llegamos a un lugar donde nos recibieron con los brazos abiertos, con mucho apoyo y cariño, y luego de un largo proceso, estamos dando hoy un gran primer paso para transformarnos en profesionales“, aseguró Albagli.

“Todos hemos sido marcados para bien y llevamos un set de herramientas muy útiles gracias a los años que pasamos en la Universidad Andrés Bello”, agregó, junto con agradecer a las autoridades, profesores y personal de la institución, así como a sus compañeros, amigos, padres y familia.

Por su parte, Demaria, quien sufrió un accidente al mes de haber ingresado a la institución que lo dejó con una tetraplejia C5, recordó que debió congelar sus estudios para poder rehabilitarse y retomarlos al año siguiente: “Las primeras semanas fueron de mucho temor e incertidumbre, debí enfrentar el regreso a la Universidad, con un cuerpo totalmente nuevo y con muchas limitaciones”.

“Limitaciones que, para ser sincero, en un momento pensé que me podían frenar en seco, acá es donde yo quiero reconocer a la Universidad por ser 100% inclusiva, no sólo en términos de accesibilidad, sino que también de otorgar facilidades”, añadió.

En ese sentido, agradeció el apoyo entregado desde la directora de carrera hasta los auxiliares del aseo, recalcando que “todo esto me confirmó que había elegido la Universidad correcta”. “Quiero agradecer a la Universidad por darme la oportunidad y apoyo necesario para ser hoy el profesional que siempre quise ser”, aseguró el egresado, junto con reconocer también a su grupo de amigos más cercanos: “Sin ellos, este proceso hubiese sido mucho más complicado”.

Noticias relacionadas

Share This