Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

Referentes de todos los sectores se darán cita el próximo jueves 4 de noviembre a las 12 horas en el marco de la premiación de Jóvenes Líderes a los personajes más importantes del Bicentenario.

El evento que cuenta con el patrocinio de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello servirá para reconocer a protagonistas de distintos ámbitos de la sociedad civil y se espera contar con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En la última versión de estos premios fueron galardonados el tenista Fernando González, el empresario Horst Paulmann y la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, entre otros, quienes contribuyeron desde sus disciplinas o profesiones  a engrandecer al país.

Para este año se premiará a como Empresario Destacado a Abraham Senerman; en la categoría Economista al actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín; como CEO más influyente a Patricio Jottar de CCU; en Transparencia Pública se premiará al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; en Educación al líder de Educación 2020, Mario Waissbluth; en la categoría Emprendimiento e Innovación a Fernando Fischmann, fundador del complejo turístico San Alfonso del Mar; y como personaje relevante en la Reconstrucción a Felipe Cubillos, empresario que destacó luego del terremoto como uno de los impulsores de la recuperación de escuelas y liceos que se perdieron a causa del terremoto y posterior tsunami que asoló la costa del centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

Felipe Cubillos fue uno de los rostros más nítidos en el proceso de reconstrucción

En cuanto a las entidades que serán destacadas por Jóvenes Líderes se cuenta a Carabineros de Chile como la mejor institución; a Editorial Tiempo Presente (Grupo Cosas) como medio de comunicación; y a Susan Segal y David Rockefeller, miembros fundadores de la Americas Society, en la categoría “Espíritu Latinoamericano”.

La premiación se realizará en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes a las 12 horas el día jueves 4 de noviembre.

Noticias relacionadas

Share This