08 Junio 2021

Webinar abordará la modalidad del teletrabajo bajo una perspectiva de género

La actividad es una iniciativa del programa del Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Andrés Bello. La exposición será liderada por la Dra. María Elisa León, quien pretende analizar los principales riesgos que conlleva el teletrabajo para la mujer, en un contexto donde la equidad de género se ha visto afectada en el mundo laboral por la pandemia.

A más de un año del inicio de la pandemia del Covid-19, innumerables empresas y organizaciones a nivel mundial optaron por el teletrabajo como una elección válida para evitar poner en riesgo la salud de sus trabajadores. Sin embargo, esta opción de emergencia debiese ser acompañada de medidas de igualdad, salud laboral y prevención.

Dra. María Luisa León, profesora colaboradora del Magíster de Gestión de Riesgo, Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB

En esta línea, la conciliación entre trabajo y familia exigen abordar la perspectiva de género en la modalidad del teletrabajo. A raíz de esta idea, el Magíster de Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB llevará a cabo el webinar “Género y Teletrabajo”, el cual analizará cómo las empresas deben incorporar el teletrabajo en su plan de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género.

La Dra. María Elisa León Carrasco será quien liderará la exposición, quien además es profesora colaboradora del programa de Magíster en gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo UNAB, médica salubrista, Magíster en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional, Diplomada en Ergonomía, Diplomada en Factores Humanos y Organizacionales en la Gestión de Riesgos, Diplomada en Ética de la Investigación en Salud, Becada del Programa de postgrado en Salud Ocupacional de Mount Sinai School of Medicine, Nueva York.

Asimismo, posee amplia experiencia tanto en el mundo público como privado en temas de salud y trabajo. Le ha tocado desarrollar regulaciones nacionales e impulsar el diseño e implementación de diferentes estudios y programas centrados en el control de los riesgos que pueden generar daño en la salud de los trabajadores y trabajadoras.

El webinar se realizará a través de Microsoft Teams este miércoles 9 de junio de 19 a 20 horas con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar