Facultad de Economía y Negocios

El lanzamiento de Laureate Center for Youth Studies (LCYS), que busca contribuir a mejorar el bienestar de los jóvenes chilenos, se realizará el próximo 6 de septiembre en el Campus Casona UNAB. En la ocasión, se presentarán los resultados de la investigación “Determinantes de la Decisión de No trabajar y No estudiar de los jóvenes en Chile”.

Escrito por

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la participación de expertos provenientes de distintas áreas se realizará el lanzamiento del Laureate Center for Youth Studies (LCYS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), ocasión en la que se presentará el primero de una serie de estudios realizado por el centro.

Se trata de la investigación “Determinantes de la Decisión de No trabajar y No estudiar de los jóvenes en Chile”, que encabeza el Dr. Juan Luis Correa, economista e investigador de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, donde se analiza la evolución de los jóvenes NINI en el país y se identifican cuáles son las principales variables que afectan la probabilidad de ser NINI.

El encuentro –que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre a las 09.00 horas en el Campus Casona UNAB– también contará con un panel de expertos que analizará esta temática compuesto por Mirko Salfate, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Gonzalo Rodríguez, Director Social de Techo Chile; Sebastián Errázuriz, CEO de Actitud LAB; Viviana Giacaman, Cientista Política y Directora de Calidad de la Democracia de Fundación Chile 21; y Mauro Basaure, Director del Programa Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual y académico UNAB.

LCYS es una iniciativa que nace de una alianza entre Laureate International Universities y Universidad Andrés Bello, y que busca contribuir a mejorar el bienestar de los jóvenes chilenos a través de la realización de distintas investigaciones sobre temáticas que afecten a este segmento de la población.

“Es fundamental contribuir a mejorar el bienestar de la juventud considerando el alto impacto que tiene este grupo en el devenir y desarrollo futuro de nuestro país. Y, más aún, dado que son ellos el centro del quehacer educativo de nuestra institución”, asegura el Dr. Juan Antonio Rock, director del LCYS.

Y resalta que “la vocación social y el compromiso con el desarrollo del país son algunos de los sellos que nos han caracterizado a lo largo de estos 30 años de historia, por lo que queremos seguir trabajando para aportar conocimientos y propuestas relevantes que ayuden a la generación de políticas públicas”.

Lanzamiento LCYS UNAB

Fecha: Jueves 6 de septiembre, 9.00 horas
Lugar: Auditorio Edificio C6, piso 4, Campus Casona UNAB
Dirección: Fernández Concha 700, Las Condes

Programa

09.00-09.15 horas
Palabras Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez
Palabras Director de Aseguramiento de la Calidad de Laureate Chile, Julio Castro

09.15-09.40 horas
Presentación Ministro Desarrollo Social, Alfredo Moreno

09.40-10.00 horas
Presentación Estudio “Determinantes de la decisión de no trabajar y no estudiar de los  jóvenes en Chile”
Dr. Juan Luis Correa, investigador de la Facultad Economía y Negocios UNAB

10.00-10.50 horas
Panel de discusión

Participan: Mirko Salfate, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Gonzalo Rodríguez, Director Social de Techo Chile; Sebastián Errázuriz, CEO de Actitud LAB; Viviana Giacaman, Cientista Política y Directora de Calidad de la Democracia de Fundación Chile 21; y Mauro Basaure, Director del Programa Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual y académico UNAB

Modera: Soledad Onetto

10.50 -11.00 horas
Palabras Director de Laureate Center for Youth Studies (LCYS), Dr. Juan Antonio Rock

Noticias relacionadas

Share This