Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

La reunión incluirá sesiones plenarias y mesas redondas donde se tratarán temas ligados a los 10 principios que promueve Pacto Global.

La ciudad de Copenhague en Dinamarca, será sede del IX Encuentro anual de representantes de la Red Pacto Global que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo. En Chile, este comité funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y su Secretaria Ejecutiva es Margarita Ducci, es quien asistirá a este encuentro en compañía del coordinador nacional, Steve Weitzman.

La reunión incluirá sesiones plenarias y mesas redondas donde se tratarán temas ligados a los 10 principios que promueve Pacto Global, pues la idea es comentar y apoyar los asuntos de sostenibilidad e impulsar cambios organizacionales en materias de empoderamiento femenino, derechos de los niños, cambio climático, entre otros.

“Para Chile es de suma importancia este tipo de instancia, debido que se transforma en una verdadera guía al momento de medir como está nuestro punto focal y sus adherentes con respecto al resto del mundo”, afirmó Margarita Ducci. Según Ducci, este encuentro mundial contará con la presencia de las empresas y organizaciones más activas, por tanto compartir esas experiencias y niveles de trabajo será valioso para impulsar lo que se pueda en nuestro país.

Finalizando el encuentro se discutirá la presencia de empresas para los próximos eventos importantes de las Naciones Unidas; en particular el cuarto Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas en septiembre de 2011 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil el 2012.

Más información sobre el programa, contactar a: alnf@unglobalcompact.org

 María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This