Contador Auditor
Escrito por

Actividad se efectuó ante más de un centenar de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas.

Con la conferencia “Midiendo el progreso de los países”, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, inauguró el año académico de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas en Concepción.

El economista se refirió a los nuevos desafíos de la economía en el desarrollo de los países y la necesidad de dar respuesta a nuevas variables que hoy imperan entre las personas. Comentó que si bien el PIB es un indicador que permite mediciones sobre la evolución del nivel de vida en términos reales y tiene correlación con otros indicadores sociales,  no abarca otros ámbitos que la sociedad está demandando.

“Hoy la sociedad está valorando una visión de progreso no sólo en lo material, sino que destaca atributos que no están siendo captados”, precisó. Entre ellos, destacó algunas variables como la salud, educación, participación política, conciencia social, medioambiente, además de seguridad personal y económica. De ahí, la necesidad de dar respuesta a estos factores.

La actividad se realizó este martes 10 de abril, en el auditorio Gonzalo Rojas ante un centenar de estudiantes de las carreras de la facultad, para luego compartir un cóctel de bienvenida con los nuevos alumnos 2012.

Noticias relacionadas

Share This