Ingeniería en Hotelería y Turismo
Escrito por

De las estrellas al teatro. Las cuatro nuevas carreras que este año comienzan a impartirse en la Universidad Andrés Bello abarcan aspectos muy relevantes de la sociedad e integran a un importante contingente de alumnos a nuestra casa de estudios. Astronomía, Sociología, Comunicación Escénica e Ingeniería en Administración Hotelera Internacional son las cuatro nuevas disciplinas que debutan en el Bicentenario y que aumentan a 61 las carreras dividas en 14 facultades que componen la UNAB.

El Director de Astronomía es Andrés Meza, Doctor en Ciencias mención Física, quien maneja temas de interés como formación de galaxias, estructura de gran escala del universo y dinámica estelar. Los alumnos que ingresen a esta carrera obtendrán amplios conocimientos en en física, astronomía y matemática.

Sociología estará a cargo de Stéphanie Alenda, Doctora de la Universidad de Lille 1, Francia. En su calida de Directora manifestó que “la creación de la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello responde ante todo a un proyecto intelectual: defender la existencia y la eficiencia de un conocimiento sociológico riguroso, exhaustivo, poco complaciente con el ensayismo y que descanse en el análisis de los procesos, las causalidades y los efectos del mundo social”.

Por otra vereda, Liliana Ross, en su rol de Directora de la Carrera de Comunicación Escénica, pretende formar “artistas integrales”. La apuesta es que una vez egresado, el profesional pueda trabajar en “radio, locución, temas comerciales y conocer los diferentes estilos de actuación del escenario, en la televisión y el cine”, agrega la connotada actriz.

Finalmente figura Daniel Meyer como Director de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional. Se trata de una carrera que vislumbra un enorme mercado en la creciente industria hotelera a nivel nacional e internacional. La apuesta es formar profesionales con manejo de idiomas (inglés y francés) y gran capacidad de gestión en la materia. El concepto clave es la “Hospitalidad”, que reúne la relación que se da entre un anfitrión y un huésped.

Noticias relacionadas

Share This