Economía y Derecho

El nuevo centro de alumnos apoyó la realización de evento para despejar las dudas de los estudiantes que se acercan al mundo laboral.

Escrito por

La Asamblea General de Práctica Escuela de Turismo y Hotelería UNAB fue la instancia creada para que los estudiantes despejen sus dudas y se enteren del proceso que enfrentarán los siguientes meses.

La actividad, organizada por Practica y Extensión de la Escuela de Turismo y Hotelería y el centro de alumnos de la carrera, se realizó en el marco del “Día mundial del turismo”, y buscó orientar a los estudiantes y mostrar el abanico de posibilidades que aparecerán en esta nueva etapa.

Para Pablo Losada, académico y coordinador de Practica y Extensión de la Escuela de Turismo y Hotelería UNAB, se trató de una buena convocatoria, ya que asistieron más de 250 alumnos, de primero a cuarto año de la carrera. “La ventaja es que los alumnos quedan informados, disminuye la consulta personalizada de un departamento acotado, por eso todo lo que tenga que ver con estimular el desarrollo autónomo del alumno en el proceso de práctica es muy importante para atenderlos mejor en términos de la resolución de sus dudas e integración de práctica”, indicó.

La primera versión de Asamblea General de Práctica Escuela de Turismo y Hotelería, organizada por la nueva generación del centro de alumnos, contó con una metodología basada en una dinámica donde se realizó un juego de roles, en el que se presentaron preguntas programadas. En ese proceso los alumnos pasaron por los cuatro pasos que deben incorporar en términos de práctica, como presentación de documentos, protocolos de trabajo, para luego pasar a la instancia de preguntas.

Noticias relacionadas

Share This