Ranking ubica a Ingeniería Comercial UNAB entre las 10 mejores del país
DESTACADO PORTADA

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Rodrigo Montero, calificó el logro como un “merecido reconocimiento”, el cual es un fruto más del trabajo de mejora continua que se ha venido realizando. En la medición, la carrera de la FEN UNAB destacó en aspectos como empleabilidad, oferta de postgrados y calidad docente.

Escrito por

Según la última edición del Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2020, que es elaborado por la revista América Economía, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se logró posicionar entre las 10 mejores del país.

De acuerdo con el sub-ranking por carrera que contempla la medición, el programa de estudios impartido por la Facultad de Economía y Negocios UNAB se ubicó en el 10° lugar, destacando en aspectos como empleabilidad, oferta de postgrados y calidad docente.

Para el Dr. Rodrigo Montero, director de la Escuela de Ingeniería Comercial UNAB, se trata de “un merecido reconocimiento y un logro muy valioso para la Escuela más grande del país, que se ubica por primera vez dentro de los diez primeros lugares del prestigioso ranking de América Economía”. A su vez, destaca que el resultado es un fruto más del trabajo de mejora continua que se ha venido realizando.

“Con académicos de primer nivel, muchos de ellos con el grado de doctor, la Escuela se plantea seguir avanzando en los diferentes rankings como una consecuencia natural del enorme esfuerzo que se está haciendo para fortalecer y consolidar su excelencia académica“, recalca.

Desde su arribo a la FEN UNAB, en marzo del año pasado, una de las prioridades del Dr. Montero ha sido la construcción del nuevo plan de estudios de la carrera, que, según detalla, promete ofrecer una formación de excelencia en temas de negocios y tecnología. “Estamos trabajando en las innovaciones que éste requiere y en un nuevo perfil de egreso del Ingeniero Comercial acorde a los tiempos que estamos viviendo hoy”, asegura.

Ingeniería Comercial UNAB –que en noviembre de 2018 fue acreditada internacionalmente por el período máximo de 10 años por la agencia Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP) de Estados Unidos– tiene presencia en las tres sedes de la UNAB en Santiago (Campus Casona y Campus Bellavista), Viña del Mar y Concepción, y se imparte en diversas modalidades y jornadas, como diurno, vespertino y Advance.

Noticias relacionadas

Share This