Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

La capacidad de dar forma a una idea creativa para convertirla en un proyecto, fue lo que pusieron a prueba los alumnos que participaron en el esta primera competencia que desarrolla la inventiva y espíritu emprendedor en los jóvenes.

Fueron cerca de 100 alumnos de colegios de Santiago, Antofagasta, Quilpué y Los Andes, los que compitieron con 21 proyectos para ganar como la idea más innovadora en el Primer Interescolar de Emprendimiento, realizado por la Universidad Andrés Bello.

Los participantes mostraron sus proyectos en la Feria de Emprendimiento y luego una comisión evaluadora, compuesta por académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, escogió las ideas más creativas e innovadoras.

El Premio al Mejor Proyecto fue para las ideas presentadas por el Colegio Aconcagua de Quilpué y el Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago. En la categoría de Plan Comercial más completo, el proyecto ganador fue el del Liceo Politécnico de Antofagasta, junto con la iniciativa presentada por el Instituto Nacional. Los premios para la Idea más Creativa fueron para el Liceo Comercial de Los Andes y el Colegio Monte Tabor de Lo Barnechea.

Los ganadores en la categoría Mejor Stand fueron los alumnos del Liceo Politécnico de Antofagasta y el Colegio Nazareth de Lo Barnechea.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This