Concepción
Escrito por

Además de sus respectivos diplomas, el equipo que logre el primer lugar recibirá un iPhone para cada integrante. Segundo y tercer lugar obtendrán otros modelos de celulares.

Con temas como análisis a empresas y situación económica de Chile y la política fiscal, alumnos de enseñanza media de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, del Biobío y Metropolitana, compiten en el Primer Interescolar de Economía en Acción de la Universidad Andrés Bello en el Campus Concepción.

La última fecha y premiación se realizará hoy jueves 12 de agosto a las 17.30 horas, en el auditorio Gonzalo Rojas de Concepción, donde se presentarán los colegios The Thomas Jefferson School, de Talcahuano; Liceo Comercial Femenino, de Concepción; Colegio Jungenland, de Talagante; Complejo Educacional Maipú, de Santiago; Colegio Espíritu Santo, de San Antonio; Colegio Buckingham, de Villa Alemana, y Colegio Alemán, de Arica.

La actividad, organizada por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios, abordará temas como el análisis a empresas del Biobío; la situación actual en Talagante; Arica y Paricanota y su  relación con Chile y el mundo, y gestión y valorización económica de las industrias creativas que se basan en la identidad de Valparaíso, entre otros.

El jurado estará compuesto por Claudio Lapostol, seremi de Economía;  Francisco Labbé, decano de la Facultad de Economía y Negocios; Leoncio Toro, gerente general Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción; Hugo Moraga, director de Contador Auditor; Luis Bravo, director de Ingeniería Comercial Concepción; Kamel Lahsen, director Ingeniería Comercial Santiago Carolina Cornejo, directora de Ingeniería en Administración; y los docentes Sebastian Mathews, Mario Díaz, Horacio Santelices, Claudio Durán, Arcadio Inostroza y Mario Abos-Padilla.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This