Economía y Derecho

Se trata de los académicos Jorge Rojas, Doctor en Economía de University of Washington y Magíster en Economía Aplicada de University of Sydney, y Luis Araya, Doctor en Ciencias de la Gestión de ESADE Business School y de Universidad Ramon Llull.

Escrito por

Expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento es uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo 2018-2022 de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), con el que pretende afianzar y fortalecer su posicionamiento de calidad dentro del Sistema de Educación Superior.

Con el objeto de seguir avanzando en los propósitos trazados, la FEN UNAB ha sumado nuevos académicos e investigadores a su cuerpo docente, para potenciar el área de investigación de la Facultad y con lo que se espera aportar en la generación de nuevo conocimiento pertinente y relevante para el país.

Se trata de los investigadores Jorge Rojas –Doctor en Economía de University of Washington (EEUU) y Magíster en Economía Aplicada de University of Sydney (Australia)– y Luis Araya –Doctor en Ciencias de la Gestión de ESADE Business School y de Universidad Ramon Llull–.

“La contratación de nuevos académicos tiene como objetivo contar con un equipo de docentes que, junto con estar en las aulas, también se dediquen a la investigación, los que deben estar a la vanguardia en el estudio de la disciplina correspondiente y con esto aportar en el fortalecimiento de esta área en la Facultad”, explica el Dr. Miguel Vargas, decano de la FEN UNAB. Y agrega que “esto es parte de un proceso de mejora continua, que tiene como finalidad, entregar la mejor educación que podamos a nuestros estudiantes“.

Proyecto de calidad

El prestigio y el reconocimiento de UNAB fueron elementos clave en la determinación del Dr. Luis Araya para integrarse a la institución: “Previamente tuve la oportunidad de dictar clases en distintas sedes y programas, tanto de pregrado como de postgrado, de la Facultad de Economía y Negocios, y percibí de manera directa el compromiso y convicción que existe a nivel de Decanato por convertirnos en una institución que sea referente a nivel nacional“.

El académico, cuyas líneas de investigación se centran en estrategia, marketing y negocios internacionales, resalta que “es un privilegio ser parte de este proyecto y contribuir a que esto se pueda hacer realidad”.

Por su parte, el Dr. Jorge Rojas asegura que decidió integrarse a la FEN UNAB, ya que “siento que es un lugar donde puedo contribuir con mis capacidades técnicas y mis cualidades personales al desarrollo de un proyecto institucional al servicio de las personas y de la ciencia en Chile”.

Respecto del desafío de conformar este núcleo de investigadores en la Facultad, el académico –cuyas líneas de investigación abarcan desarrollo económico, econometría aplicada y macroeconomía internacional– adelanta que espera que esto permita “desarrollar la ciencia económica al más alto nivel contribuyendo al país en general, y, en particular, a nuestros estudiantes con una rigurosa formación científica y ética. Combinar investigación de alta calidad con docencia de un estándar internacional es lo que motiva mi carrera académica, y es en lo que espero contribuir a nuestra casa de estudios“.

Noticias relacionadas

Share This