FEN UNAB inicia ciclo online de seminarios académicos
Economía y Derecho

La primera fecha se realizó el miércoles 27 de mayo, oportunidad en la que el Dr. Pablo Morán, profesor asociado de Finanzas de Haskayne School of Business, University of Calgary, presentó el paper “On the Pricing Information in IPO Filings”.

Escrito por

Transformarse en una plataforma de encuentro y difusión de investigación de frontera en el ámbito de la economía y negocio es lo que se busca lograr con el ciclo online de seminarios académicos organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el cual comenzó esta semana con la participación del Dr. Pablo Morán, profesor asociado de Finanzas de Haskayne School of Business, University of Calgary (Canadá).

“El objetivo es facilitar la exposición de miembros de la FEN, tanto académicos como estudiantes, a los avances de frontera en las temáticas de interés para nuestra facultad, y así, de esta forma, fomentar y favorecer el intercambio de ideas y/o proyectos de investigación”, explica Cristián Troncoso, investigador de la FEN UNAB y encargado de la organización de los encuentros. Asimismo, agrega, se busca fomentar la expansión y la creación de redes de contactos, que permitan mayor interacción no sólo de investigadores, sino que también de alumnos, con pares en Chile y el resto del mundo.

El primer seminario se realizó el martes pasado donde el Dr. Morán –Ph.D. en Finanzas por la Universidad de British Columbia (Canadá) y Máster en Ciencias de la Administración por Concordia University (Canadá)– presentó el paper On the Pricing Information in IPO Filings.

Las próximas fechas confirmadas del ciclo online son: 10 de junio con la presentación de Gonzalo Valdés, Universidad de Talca; 24 de junio donde participará Ramiro de Elejalde, Universidad Alberto Hurtado; 8 de julio con la exposición de Giorgo Sertsios, Universidad de los Andes; y 22 de julio donde asistirá Jean Sepúlveda, Universidad del Desarrollo.

Sobre la temática abordada en el ciclo, Troncoso destaca que “la FEN busca focalizar su investigación en el análisis de la empresa y la interacción de ésta con su entorno usando las herramientas y conceptos de la economía y la gestión de empresas como marco de análisis”. “Queremos fomentar investigación en aquellas temáticas que nos permitan entender y contribuir a mejorar la gestión de empresas y su interacción con ambientes dinámicos, globalizados, y cambiantes”, explica.

En esa línea, recalca que “no queremos fomentar investigación en áreas que no tributen al entendimiento de la empresa o su relación con el medio ambiente donde se inserta”, por lo que precisa que “los seminarios van en esta dirección, es decir, pretenden reunir expositores y participantes con intereses comunes en estas temáticas”.

Noticias relacionadas

Share This